ENCUENTRO
Como cada año, esta es la fecha fijada para nuestro encuentro, donde yo pasaré, en una marcha rápida, como una más dentro del millón de cubanos que hoy te saludarán.Es el primer día de mayo y la mañana despertó con un sol radiante que hace sentir cálida la tierra que pisamos y cálidos los cuerpos, unidos en una caminata agil hacia una misma dirección.
Como cada año, nos vestimos con los colores azul, blanco y rojo para estar cercano a nuestra insignia nacional y expresar soy cubano, quiero ser cubano y no puedo ser diferente.
Las calles desembocan en la avenida Paseo a un mar de pueblo y la apretada concentración se desplaza agitando banderas, portando pancartas y vitoreando a la revolución. El paso por la senda derecha se hace más lento mientras más se aproxima a la estatua de Martí.
Como cada año está la tribuna colorida, están allí los Vanguardias Nacionales y las delegaciones extranjeras que no se han dejado llevar por la falacia y quieren comprobar si es verdad que nosotros te apoyamos.
Los oradores al comenzar el acto hablarán de los logros de la Revolución, y acusarán al gobierno yanqui por imponernos un bloqueo asesino que pretende exterminarnos por hambre. Dirán No al terrorismo y viva al socialismo.
Estás vistiendo tu traje verdeolivo, sosteniendo los anteojos que por rato miras a través de ellos para descubrir en cada uno de nosotros, a un amigo. Eres tu con la misma sonrisa franca encima de la barba y tu porte varonil saluda con la mano en alto.
Entonces estoy consciente que se produjo en el encuentro y emito ese sonito gutural desde muy adentro para condenar todo aquello que se asemeje a fascismo y digo ¡Estoy contigo! ¡Aquí me tienes, Fidel!
1 comentario
Edda -
Si cuatro gatos hablan mal de Cuba, eso sí es noticia, y mientras mayor sea la calumnia o la infamia, más titulares roba.
Esa es una expresión de la "libertad" de expresión y la "independencia" mediática en este mundo tan "democrático" que endilga a Cuba males que son ellos quienes los padecen.